PARTICIPA EN EL ENCUENTRO Y LA ASAMBLEA ANUAL SCB

Queridos amigos

Me es grato dirigirme a todos vosotros para daros la bienvenida al Encuentro sobre Turismo de Reuniones y la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau que este año se celebra en Benidorm.

Durante los próximos 21 y 22 de febrero, Benidorm tiene el honor de recibir a los 56 destinos de congresos españoles miembros de La Red de Ciudades de Congresos –Spain Convention Bureau– constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Tal como tuve el placer de exponeros en la asamblea de Las Palmas de Gran Canarias, en la que la ciudad de la que soy alcalde resultó elegida sede de la Asamblea, Benidorm es miembro fundador del Spain Convention Bureau. Desde su constitución en 1984, nuestra participación en todas y cada una de las acciones propuestas por la dirección de SCB ha sido siempre activa.

Benidorm es en la actualidad uno de los destinos turísticos vacacionales más importantes del Mediterráneo. Y, no siendo el producto de congresos y reuniones el de mayor porcentaje en el conjunto de nuestra actividad turística, no es menos cierto que, el progresivo incremento de la oferta MICE, gracias a la apuesta del sector turístico de la ciudad, y el posicionamiento adquirido con la celebración, en los últimos años, de eventos nacionales e internacionales de gran envergadura, han permitido que Benidorm se haya hecho un hueco importante en el mercado del turismo MICE.

Además, la celebración en Benidorm de la Asamblea en 2019, es una excelente oportunidad para haceros partícipes de un nuevo hito en el desarrollo turístico de la ciudad.

¡Benidorm es ya el Primer Destino Turistico Inteligente Certificado del mundo!

Desde que afrontamos este reto, muchos han sido los pasos y el trabajo desarrollado, habiendo experimentado cambios en materia de innovación, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza con el objetivo de responder a los nuevos retos del turismo, muchos de los cuales son pioneros en las políticas públicas de gestión de destinos.

Por ello quiero expresar mi reconocimiento a Violeta Matas y todo su equipo por su acierto en el diseño del Programa del Encuentro que este año se centrará en la temática DTI y sus oportunidades para el turismo de Congresos.

Será, sin duda, una excelente ocasión para compartir con todos los municipios y organismos de congresos asociados nuestras experiencias en la consecución de estos nuevos retos relacionados con las tecnologías, las oportunidades que nos brinda el big data, la gestión inteligente de los servicios públicos, o las estrategias de promoción de la oferta vinculadas a las tecnologías, entre otros muchos temas.

Estoy convencido que el encuentro y la Asamblea será todo un éxito de participación con el que contribuiremos a seguir dando sentido al objetivo de esta organización.

Con la confianza de que disfrutéis de una feliz y productiva estancia, os esperamos en Benidorm.


Un saludo,
Toni Pérez
ALCALDE DE BENIDORM